KIMBILÁ, Yucatán, jueves 28/03/19.– Mujeres, niñas y amas de casa marcharon por la calle principal en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, además de que inició la campaña de vacunación antirrábica y el combate contra el mosco del dengue.
En el evento participaron un total de 350 mujeres de distintas edades con mantas y pancartas alusivas al tema en el que se conmemora la conquista por la igualdad de derechos del llamado “sexo débil”.
Por su parte, el enfermero Marcos Edilberto Bacab González comentó que la actividad tenía un triple propósito: por una parte, conmemorar el Día Internacional de la Mujer, dar inicio con la campaña de vacunación antirrábica y la de prevención del dengue, a través de la recoja de cacharros y limpieza de predios baldíos.
“En el caso de la campaña antirrábica tenemos como meta la aplicación de 800 dosis a un igual número de mascotas a fin de prevenir esta terrible enfermedad que afecta a animales domésticos pero que pueden afectar a los seres humanos con consecuencias fatales” explicó.