MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/19.- Después de dos años de que el uniformado de la Policía Estatal asignado al servicio de grúas, Carlos Alberto Sosa Heredia atropellara a un señor y lo dejara inválido, a penas ayer fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente ocurrió el 2 de marzo de 2018, cuando este “gruero” se voló un paso peatonal de la calle 61 , justo cuando en ese momento cruzaba el señor
Fernando Jesús Itzá Flores, de modo que lo “levantó” y lo arrojó varios metros. El señor quedó incapacitado para trabajar.

Después que la aseguradora del Gobierno del Estado se negara a cubrir este incidente, se tuvo que recurrir a los tribunales para solucionarlo.

Hasta ahora fue imputado y vinculado por el delito de lesiones cometidas por culpa, por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso una serie de medidas cautelares.

Se le impuso firmar los primeros cinco días del mes; depositar una garantía económica de 20 mil pesos, y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

El 2 de marzo del 2017, a las 02:00 horas, el oficial transitaba a bordo de una grúa con placas YP-88-155 de Norte a Sur sobre la calle 66 del Centro.

En la intersección con la calle 61, por conducir sin la negligencia y precaución necesaria, no cedió el paso al peatón, el cual se encontraba sobre la cinta asfáltica e intentó cruzar sobre el paso peatonal del sector norte de la 61 con dirección de poniente a oriente.

Inevitablemente la grúa lo impactó, provocándole lesiones que en su momento pusieron en peligro su vida y le dejaron una incapacidad permanente para trabajar.