TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 27/03/19.- Un desafortunado accidente tuvo la señora Dominga Esther Núñez Tuz, de 29 años, quien al estar moviendo la masa en la máquina de tortillas, perdió dos dedos de su mano derecha.
De acuerdo con el reporte, Dominga Esther se encontraba trabajado en el molino “La 1a de Sn Martín”, ubicado en la 51 con 64 como de costumbre.
De un momento a otro, mientras movía la masa, sintió como la máquina le jaló la mano por un descuido, de modo que pegó el grito al cielo por el dolor y su patrón apagó rápidamente la máquina.}
Al ver lo ocurrido dio aviso a las autoridades, y en minutos llegaron al local policías municipales, estatales, paramédicos y bomberos.
Al no poder sacar la mano por ella misma, los uniformados tuvieron que cortar la máquina para poder liberar la mano de la mujer.
Los paramédicos de la SSP determinaron que tenía “molidos” los dedos anular y medio, de modo que apenas la liberaron la trasladaron de emergencia al hospital San Carlos para que reciba atención médica necesaria.
Al sitio llegaron los familiares de la mujer, quienes la acompañaron hasta el hospital, mientras que los que iban a comprar su tortilla se quedaron observando curiosos, la maniobra de los paramédicos.