MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/03/19.- Egresados de la Universidad del Sur denuncian que la escuela les cobró a $20 mil para que les dieran cédulas y títulos, pero después de casi dos años no les cumplieron.

Alumnos de la generación 2013-2016, del plantel ubicado en la calle 26, número 201 entre 21 y 23, de la colonia “García Ginerés”, afirman que los afectados son unos 40, que comenzaron el trámite en 2017 y hasta hoy no les dieron ni la cédula ni el título.

Los afectados estudiaron diversas carreras, como Derecho, Psicología, Educación, Arquitectura, Contaduría, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, entre otras.

Uno de los denunciantes afirmó que egresaron hace año y seis meses y pagaron el trámite para que les expidieran cédulas y títulos, pero hasta hoy no los han tramitado, con el pretexto de que no les dan cita en la Dirección General de Profesionistas.

Sin embargo, agregó el quejoso, después de tanto tiempo transcurrido no suena a algo real, ya que incluso llegaron al extremo de decirnos que nos regresan el dinero y que nosotros vayamos a la Ciudad de México a realizar los trámites, cosa que es ilógica, puesto que no todos contamos con los recursos financieros para solventar el viaje.

Sin embargo, ni nos dan la cédula ni el título ni nos devuelven el dinero, de modo que realmente da mucho que pensar, de modo que creemos que la escuela no tiene validez alguna como lo promocionan en su portal de internet.

“Ellos prometen y venden la idea de que el mismo día de la ceremonia académica les entregarían la cédula y el título, pero ni el rector Efraín Gutiérrez y Rodríguez ni la secretaria académica peninsular Irma Daniela Vecino Cervantes dan la cara ni resuelven el problema”, precisó uno de los quejosos.