MOTUL, Yucatán, miércoles 27/03/19.-  Vecinos de la comisaría de Santa Cruz Pachón cerraron los accesos a la localidad, porque el dueño de la hacienda metió material de construcción al campo de béisbol.

Según relataron los habitantes, poco después de las 03:00 de la madrugada de ayer, varias grúas ingresaron a la comunidad para dejar cuatro vehículos viejos y siniestrados sobre el campo deportivo, movimiento que habría sido ordenado por Jacinto Worbis, dueño de la hacienda.

Este acto, según los lugareños, es una respuesta a las medidas que tomaron para impedir que construya un muro que cerraría el campo deportivo de la comunidad.

“No es justo lo que hace este señor. La verdad, nos duele mucho que haga esto”, dijo una vecina.

Como informamos, los vecinos de Santa Cruz están en contra del cierre del campo, pese a que Jacinto Worbis insiste en que está en su propiedad, aunque en primera instancia ofreció que los habitantes podrían utilizarlo, ya que cuatro equipos de béisbol lo usan.

Sin embargo, Worbis afirma que construirá el muro, aunque hasta ahora los vecinos lo han impedido.

De hecho, los vecinos de Santa Cruz Pachón señalan que la molestia del propietario surgió luego de que ayer no permitieron que un grupo de albañiles siguiera trabajando en la obra, por lo que el propio Worbis tomó una barreta e hizo una pequeña zanja.

La Comuna de Motul ha manifestado que es neutral en este caso, pues señala que hay documentos que acreditan la legal posesión de la hacienda; el alcalde Roger Aguilar se comprometió a construir otro campo deportivo para los habitantes de esta comisaría.