MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/03/19.- El  ladrón veracruzano Oscar Augusto Ramos de la Cruz (a) “Coqueto” confesó y fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a 5 años y 9 meses de prisión, por abusar sexualmente de una niña de 9 años, en la “Nueva Alemán”.

Este degenerado aceptó los hechos que se le imputan ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien le impuso la sanción y lo condenó también al pago, por concepto de reparación del daño, por 32,320 pesos. No le otorgó ningún beneficio de sustitución de sanciones.

Este sujeto es un pájaro de cuenta, ya que en mayo de 2018 “Coqueto” fue detenido, junto con el campechano Edwin Efrén Chi Cauich (a) “Huero”, por un atraco en Cholul, además de que también tiene cuentas pendientes con la justicia en Tuxpan, Veracruz.

Lo condenaron porque el 3 de octubre de 2018, a las 05:30 horas, entró a una casa de la calle 31 de la colonia “Nueva Alemán”. Entró exactamente en la habitación de una menor, de identidad reservada, que se ubica en la planta alta de la casa y abusó sexualmente de la menor, ya que le pasó su dedo entre los glúteos por encima de la ropa, lo cual hizo en cuatro ocasiones.

Al ver que la menor despertó, le dijo que se calle y le preguntó si podía darle un besito, a lo que ella le dijo que no, entonces sacó su lengua y le dio un lenguetazo en su mejilla derecha, abarcando la mitad de su boca del lado derecho.

Cuando este sujeto escuchó ruidos salió del cuarto no sin antes ponerle seguro a la puerta y decirle a la menor que no dijera nada a nadie. Pero fue detenido y golpeado por los vecinos de la niña y luego entregado a la policía.