DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 26/03/19.- Mientras que autoridades estatales combaten el tráfico ilegal de especies en veda, ayer por la tarde, en Santa Clara, el comandante José Bartolo Zapata detuvo y le quitó poco más de 10 kilogramos de pulpo a un pescador.

De acuerdo con datos recabados, el jefe de la policía de este municipio le quitó el molusco, que está en veda, a V.T.R, en el puerto de Santa Clara, y se lo vendió al director de pesca de la Comuna.

A plena luz de día y ante la vista de varios ciudadanos, el jefe de la policía municipal “Bartolo Zapata”, a bordo de una patrulla, alcanzó e intercepto a V.T.R, cuando circulaba por calles del puerto a bordo de una motocicleta Italika, verde con negro, modelo At 110, le quitó el pulpo y le levantó la motocicleta.

Al parecer V.T.R, ya es “cliente” de la policía, ya que en menos de un mes ha sido levantado por el agente policiaco bajo cualquier pretexto, para cobrarle los moches y en esta ocasión no fue la acepción, ya que, a parte que Bartolo Zapata ganó el dinero de la venta de pulpo, le cobrará multa al pescador, para que recupere su moto.

Como de costumbre, bajo el encubrimiento y protección del alcalde Ismael Aguilar Puc, el jefe policiaco José Bartolo Zapata rompió el protocolo por sus pistolas, al no reportar el decomiso a las autoridades estatales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, o federales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, pero si bien vendió el pulpo al director de pesca.