MOTUL, Yucatán, lunes 25/03/19.- A fin de crear conciencia en la gente, sobre la erradicación de la violencia de género, empleados de la Dirección Municipal de la Mujer visitaron varios departamentos del Ayuntamiento y a través de pancartas y folletos informaron sobre los servicios que ofrecen.
Todos los 25 de cada mes se lleva al cabo el día naranja, por medio del cual se busca, a través de proyectos, difundir las actividades de la instancia municipal de la mujer.
En un recorrido por las diversas áreas de la presente administración, la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Lynn Mata Arroyo, y la encargada de área de psicología, Deily Sansores Díaz, indicaron los servicios que ofrecen para las mujeres como son: Atención a mujeres mayores de 18 años víctimas de violencia, a quienes les dan atención psicológica y jurídica totalmente gratuita.
También realizan algunos de los trámites como divorcios, orden de desalojo, pensión alimenticia, terapia individual y grupal, entre otros.