MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/03/19.- Al ser imputado como responsable de homicidio calificado, el vándalo Darky Castillo Vargas (a) “Darky” declaró que fue torturado en la celda de la cárcel municipal de Tzucacab por los policías, de modo que también se abrió una carpeta de investigación por el delito de tortura en contra de varios oficiales.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez accedió, a petición de la defensa del imputado y por los evidentes golpes que tenía, ordenar una investigación de los hechos y que el Ministerio Público atraiga el caso.

Este sujeto tenía ambos ojos morados, el cachete izquierdo con escoriaciones y cicatrización, por las patadas que supuestamente le dieron los uniformados, además de golpes por todos lados del cuerpo.

El inculpado relató al juez que fue golpeado por los policías, cuando se encontraba en la cárcel.

Ante esto, el juez ordenó que se le brinde atención médica, al concluir la audiencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Se efectuará la audiencia de vinculación el próximo jueves.

El 17 de marzo, a las seis de la tarde, al calor del alcohol y las drogas, dos grupos de pandilleros primero se enfrentaron a pedradas en la calle 40 entre 33.

Más tarde se liaron a golpes, pero en un momento dado, el ahora procesado sacó de entre sus ropas una navaja, que le clavó en varias ocasiones en el abdomen a Adrián Samuel Serralta Rubio, de 30 años, que falleció en el Hospital General de Tekax.

Al tratar de huir, el ahora procesado entró a un terreno y se subió al techo de una vivienda, donde empezó a brincar hacia otras casas.

Sin embargo, los vecinos lo bajaron del lugar, pensando que se trataba de un ladrón, lo golpearon y ataron a un poste.

Finalmente fue rescatado por policías estatales y la Policía Municipal, pero cuando llegó ante el juez de control estaba más golpeado que en un principio.