IZAMAL, Yucatán, jueves 21/03/19.- Con temor a fallecer, la señora Cynthia Yucelmi Perera Uc pide ayuda para una operación de riñon, ya que su esposo la abandonó dejándole a cargo a sus cuatro hijos sin un peso; “No me quiero morir, quiero ver crecer a mis cuatro hijos”. La señora hará una kermes para recolectar dinero el 31 de marzo.

La señora Cynthia relató que desde hace dos años sufre insuficiencia renal y la operaron de un absceso en el riñón y estuvo hospitalizada por dos meses. Sin embargo recayó nuevamente y llegó el momento que ya no toleraba nada de comida ni el agua. Pasó de 56 kilos a 36, tanto que no podía sostenerse ni podía caminar y estuvo atada en una silla de ruedas por un año, juntamente con un tanque de oxígeno las 24 horas.

Además de su problema de salid, dijo que es madre soltera con cuatro hijos, pues su esposo hace un año la abandonó debido a su enfermedad y desde que se fue no recibe apoyo económico.

Ahora vivo con el temor que me quite el seguro que me tiene dado”.

Gracias a Dios hace aproximadamente seis meses dejé todo eso, pero aun no estoy bien porque necesito urgentemente un trasplante de riñón, actualmente estoy en un protocolo de trasplante, es por eso que el domingo 31 de marzo, realizaré una kermes para reunir fondos para mi operación, ya que no puedo trabajar por mi enfermedad”, señaló.

La situación para ella y sus pequeños hijos es complicada, ya que su hermanito es quien le donará un riñon, sin embargo él la apoya económicamente, pero después de la operación no podrá trabajar.

No cuento más que con mi mama y una tía que me ayudan que siempre con los alimentos y siempre estaré agradecida con ellas”, expresó.

Es por ello, que pide ayuda para recolectar dinero y pide a los vecinos y a los ciudadanos una ayuda.

“Espero en Dios que haya personas amorosas para que me ayuden con esta situación que estoy pasando. Para mí es muy difícil, tengo cuatro hijos que quiero ver crecer, no quiero morirme, quiero vivir para ellos, me necesitan y los amo, no quiero dejarlos solos”, indicó.

La gente que quiera apoyarla el domingo 31 estará frente al Palacio Municipal en la kermes.

Además puede comunicarse al cel. 988-967-8610 o al 999-430-39-77 o en su domicilio ubicado en la calle 42 entre 35 y 37 de la colonia San Román. La ayuda será muy valiosa para poder estar bien de salud.