MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- La infidelidad y otros problemas que derivan en el rompimiento del matrimonio, como la falta de relaciones sexuales y la baja autoestima son ejes que cuatro amigos revelaron al público yucateco durante la puesta en escena “Soltero, casado, viudo o divorciado” que se presentó en el Teatro Armando Manzanero de Mérida el martes 19 de marzo pasado.

Ramiro Fumazoni (soltero), Manuel Landeta (casado), Antonio Escobar (viudo) y Alfredo Adame (divorciado) relataron cuatro historias que se entrelazaron buscando la reivindicación de los hombres.

Sin embargo, un público participativo enriqueció la obra del dramaturgo Román Sarmentero y dejó algo en claro: “¡Arriba las mujeres! ¿Reivindicación de los hombres? ¡Para nada!”.

La narración en las dos funciones estuvo un poco pesada, pero tuvo momentos alegres gracias a que Fumazoni, Landeta, Escobar y Adame hicieron gala de su amplia trayectoria actoral para cautivar al público femenino.

Los pocos caballeros que acudieron como acompañantes también disfrutaron la obra que dirige Fernando Nesme, sobre todo cuando Fumazoni y Escobar bajaron para “encuestar” al público sobre las cosas que no les gustan de las mujeres.

Al final, el soltero, casado, viudo y divorciado admitieron que los hombres no pueden vivir sin las mujeres… Eso les valió la ovación del público yucateco.

MARTHA LÓPEZ HUAN