KANTUNIL, Yucatán, viernes 15/03/19.- Habitantes de esta comunidad realizaron una protesta pacífica en contra de la alcaldesa María Raymunda Che Pech y también candidata a secretaria general de la directiva del PRI en Yucatán, ya que no ha cumplido ninguna promesa de campaña que prometió y aún así pretende dirigir al PRI.

Unos 20 ciudadanos se manifestaron en la explanada Miguel Hidalgo y Costilla el miércoles pasado con pancartas, para exigirle a la priista que mejore los servicios en el municipio.

Raymunda Che es alcaldesa con licencia, pues es candidata a secretaria general de la directiva del PRI en Yucatán en la planilla que preside Diego Lugo Interián, primer edil de Sucilá.

Con tan sólo siete meses en el cargo público, la priista “abandonó” su municipio para conformar una de las cinco planillas que buscarán la dirigencia estatal del PRI, el próximo domingo 7 de abril.

“Nos prometieron médico las 24 horas y fue falsa promesa; no hay traslado de enfermos y si lo hacen nos cobran hasta 300 pesos por llevarnos”, dijeron.

“Queremos que Kantunil mejore, que el pueblo tenga buenos servicios básicos, dijeron los quejosos.

Habitantes sentados en el parque aseguraron que la edil con licencia sigue mandando en Palacio y una de sus hijas hace las funciones de tesorera municipal.

La protesta se sumó a la que vecinos de Holcá, única comisaría de Kantunil y de donde es oriunda la alcaldesa, hicieron el miércoles 13 de febrero porque la alcaldesa quitó al comisario municipal que eligieron e impuso a otro y les niega servicios