YOBAÍN, Yucatán, lunes 11/03/19.- Por intentar cobrar una buena “mochada”, policías municipales están envueltos en un problema, luego de intentar cubrir un accidente en el que hubo hechos de sangre y un detenido sufrió un paro respiratorio en la cárcel.

El sábado en la mañana, Luis Coral (a) “Rostro” salió para la playa de Chabihau, en compañía de su esposa, su hijo menor de edad y sus dos amigos -Jorge Homá y Francisco Cab-, quienes luego de una día de pesca bajo la bocana de ese puerto volvían a su pueblo.

Poco antes de las 21:00 horas y a un kilómetro antes de llegar a Yobaín, Luis Coral sufrió una crisis respiratoria, debido al asma que padece, de modo que perdió el control de su automóvil, se salió de la carretera, recorrió 20 metros entre la maleza y finalmente volvió a la carretera, donde volcó.

Debido al accidente, Francisco Cab salió volando hacia las piedras y sufrió fractura de cráneo, de modo que fue trasladado por una ambulancia a la ciudad de Mérida y su estado de salud es grave.

Mientras tanto, policías municipales detuvieron a Luis Coral, como presunto causante del accidente, y lo encarcelaron a pesar de presentar un cuadro de asma. 

Vecinos de este municipio grabaron los gritos de Luis Coral, quien pedía apoyo de un médico a los policías, pues se sentía mal dentro de la cárcel, pero nadie lo atendió. 

Los policías municipales, queriendo hacer un buen “negocio”, les dijeron a los involucrados que solucionaran el problema en el municipio y ayer domingo en la mañana con una camioneta particular remolcaron el vehículo siniestrado hasta la comandancia municipal, donde quedó bajo resguardo.

Horas después del accidente, Luis Coral fue sacado de la cárcel pública, con la ayuda de paramédicos de la policía estatal, pues presentaba un paro respiratorio, ante la falta de atención adecuada de parte de policías municipales.

Se intentó hablar con el alcalde Miguel Ángel May vera, para saber sobre los hechos y tener un informe oficial, sin embargo se ha negado a hablar del caso.

A Luis Coral lo llevaron a un hospital de Mérida, al presentar un paro respiratorio a consecuencia de asma, mientras Francisco Cab está grave de salud.