YOBAÍN, Yucatán, lunes 11/03/19.- De manera cobarde, el policía Mario Sánchez detuvo, golpeó y le robó a Jacías Pat Cimé, en venganza porque lo retaron a pelear a golpes, según denunció Noemí Avilés, esposa de Jacías.

Además, el policía mintió, junto con sus compañeros, ya que asentaron en un acta que detuvieron a Pat Cimé en Cansahcab, cuando lo hicieron en una casa de esta localidad.

Una vez más el director de la policía municipal Gregorio Sansores (a) “El Chel” y el alcalde Miguel Ángel May Vera abusan de su poder, de modo que denunciaremos penalmente esta acción represiva, advirtió la afectada.

De acuerdo con la denunciante, el sábado a las 8:30 de la noche ella y su esposo, de 36 años de edad, convivían con su cuñada dentro de una casa ubicada en la calle 10 entre 19 y 17 de este municipio; por ahí pasó el oficial Mario Sánchez y otros policía, quienes les indicaron que el automóvil de la familia Pat Avilés estaba mal estacionado, de modo que lo movieron y lo estacionaron cerca de un terreno baldío.

Mario Sánchez, quien en su juventud tuvo problemas con Jacías Pat les dijo que si comete un nuevo delito sería sancionado y turnado a un ministerio público; en respuesta Pat Cimé le dijo que si quiere acabar con los viejos problemas, que lo haga como los verdaderos hombres “a putazos limpio”.

En respuesta, el oficial Jesús Mendoza (a) “Chuy”, originario de Michoacán, ordenó la clave “16”, es decir detener a Pat Cimé, quien al resistirse fue golpeado por los uniformados; trató de defenderlo Álvaro Sunsa, quien también fue golpeado y encarcelado.

Minutos después los oficiales Guillermo Chi y Omar Angulo, como verdaderos ladrones, con la mayor discreción llegaron a la casa y con las llaves del detenido abrieron el vehículo, pero los descubrieron familiares del detenido, y los policías dijeron que por órdenes del comandante Raúl Sánchez se llevarían el auto a la comandancia municipal.

Al revisar el vehículo, familiares de Pat Cimé notaron que los policías robaron varios artículos, desde cargadores de celular hasta una “pistola de Juguete”

En la bitácora de la policía de Yobaín se asentó que Pat Cimé fue detenido en Cansahacab por disturbios en la vía pública, pero que se le llevó a la cárcel pública de este municipio.