MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/03/19.- El chófer de un tráiler, quien dijo que tuvo una falla mecánica, se salió de la carretera Mérida-Campeche, derribó dos postes y se le reventaron varias llantas, ayer poco después de las 18:00 horas.

El camión quedó entre las dos vías de la carretera federal, en el kilómetro 157.8, luego de que el conductor trató de rebasar a un auto, pero en ese momento se quedó “duro” el volante, de modo que ya no pudo controlar el vehículo.

El tráiler, marca Kenworth Kenmex y placas 95-AG-4X circulaba rumbo a Campeche, luego de haber dejado su carga de refrescos en Mérida;  a la altura del kilómetro 157.8 el chófer se cambió de carril para rebasar a un vehículo, pero al parecer el volante quedó muy duro, se trabó y el chofer perdió el control del vehículo.

Se salió a su izquierda, derribó dos postes de metal del alumbrado público y poco faltó para que saliera a la otra vía, y si lo hubiera hecho hubiera chocado de frente con los vehículos que ahí circulaban.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abanderaron el sitio, mientras llegaba el ajustador de la aseguradora del tráiler y una grúa de gran tamaño para poder retirarlo del sitio del accidente.