MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/03/19.- Un falla en la integración de la carpeta de investigación, abre la posibilidad de que el ladrón Carlos Jesús Montejo May, quien golpeó con una varilla de metal a una mujer, burle la ley.

La falla está en que no se asentó que la mujer, que se opuso a que le robaran una moto, sufrió lesiones serias por los golpes con la varilla metalica.

El sujeto enfrenta el delito de robo calificado cometido con violencia y lo juzga la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura. Fue denunciado por Lourdes Alejandra Dzul Nahuatl y Erick Eduardo Ramírez Chan.

Esta juez le dio prisión preventiva (momentánea) como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso, luego de vincularlo y fijó el cierre de investigación complementaria en un mes.

De acuerdo con datos recabados, el 27 de febrero, a las 17:30 horas, Carlos Jesús entró a una casa ubicada en la calle 91 con 138-B del Fraccionamiento Hacienda Opichén y se apoderó de una motocicleta, placas TVT-9W que estaba estacionada en la terraza.

Fue sorprendido por la señora Dzul Nahuatl y al verse descubierto huyó, pero no contó que fuera alcanzado por la agraviada, con la cual forcejeó y en un momento dado la golpeó con una varilla, venciendo así su resistencia, logrando retirarse del lugar.

La gente dio cuenta y llamó a la policía, que detuvo al ladrón agresor.