PETO, Yucatán, domingo 10/03/19.- Por quemar basura, Humberto Tziu Pech de 87 años de edad provocó un incendio que se salió de control y que pudo afectar las casas vecinas de la colonia Francisco Sarabia, por lo que hubo una rápida movilización de la Policía y de Protección Civil.

El hecho ocurrió ayer sábado, poco antes de las 12:50 del día en la calle 51 entre 32 y 34, cuando se solicitó apoyo a la Policía Municipal, ya que unos árboles se incendiaron debido a que don Humberto quemaba basura en el patio de su casa, que por el aire que estaba soplando fuerte ocasionó que el fuego se propagara a un árbol de cocoyol, uno de huaya y dos más de coco.

En la casa solo vivía la pareja de octogenarios, quienes no pudieron apagar el incendio, por lo que vecinos de esa colonia llegaron para auxiliarlos.

Al lugar llegaron las patrullas 1473 y 1476 de la Policía Municipal, y la brigada de Protección Civil, quienes apagaron el fuego.

Después de varios minutos se logró controlar el incendio y personal de Protección Civil se dispuso a cortar el árbol de cocoyol. También se iban a cortar otros árboles que representaban un riesgo por su cercanía con los cables de electricidad.

Las autoridades pidieron a la gente a no quemar basura debido a que el riesgo de algún incendio está latente por la sequía.

Dijeron que en esta época del año el riesgo de incendios es mayor y por eso se debe evitar la quema de basura en las casas.