TZUCACAB, Yucatán, domingo 10/03/19.- Ayer sábado en la mañana hubo una fuerte movilización de agentes policíacos que se reunieron en el basurero de Tzucacab, para quemar drogas que fueron decomisadas en la comunidad en los últimos cuatro meses.

En la actividad participaron agentes de la Seguridad Pública Municipal, encabezados por su director, Miguel Melchor Castillo, también estuvieron agentes estatales, así como regidores liderados por el alcalde Javier Cuy Canul y Pedro Pablo Caamal Quijada, edil de Seguridad Pública.

Se quemaron siete bolsitas de cocaína, dos de cristal y unos 250 gramos de mariguana, se informó.

Vecinos señalaron que es la primera vez que se conoce el destino final de las drogas, ya que nunca se había hecho público un acto similar.

Padres de familia de Tzucacab dijeron que el número de jóvenes que consumen drogas va en aumento e incluso a esta actividad ya se suman mujeres. Dijeron que incluso algunos jóvenes, para consumir mejor la droga, ya se han “modernizado” y utilizan pipas, bombillas especiales e incluso máscaras antigás, como la que decomisó la Policía el Martes de Carnaval.