MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/03/19.- Ricardo Ordóñez López, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, denunció públicamente en su cuenta de Facebook que un hombre estafó a comerciantes al encargar comida con el nombre de la iglesia.

En su cuenta de Facebook el sacerdote informó que una vez más defraudaron a una cocina económica, donde el delincuente dijo que la parroquia encargó 20 raciones de comida y pidió cambio de 700 pesos en efectivo porque se les va a pagar con 2,000 pesos.

“Por favor es segunda vez que pasa esto en pocos meses. La parroquia nunca pide nada para pagarse después”, escribió el presbítero.

“Si llegara a suceder de nuevo por favor comuníquense con la secretaria Nancy o un servidor para preguntar primero antes de dar dinero a desconocidos”, recomendó.

El estafador es alto, tiene barba no poblada y calvicie y usa lentes, detalló. “La persona estafada aquí en Conkal ya lo identificó plenamente, así que si lo conocen, mucho ojo con este sinvergüenza.“Se dice que ha hecho lo mismo en otras parroquias”, dijo.