TICUL, Yucatán, viernes 08/03/19.- Familiares del joven Ricardo Cocom Chan, de 25 años de edad, denunciaron que el alcalde Rafael Montalvo Mata encubre al director de Obras Públicas, Gílmer Xicum González luego de que ocasionó un accidente que dejó con graves lesiones al joven.

Los afectados afirman que Xicum González no ha querido hacerse cargo de los daños que ocasionó, luego de que el sábado 2 de marzo protagonizó un accidente en la calle 13 con 18, en el cual dejó a Ricardo Cocom con serias lesiones, de modo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Mérida.

Los padres del joven acusan al alcalde panista Rafael Montalvo Mata de querer encubrir al funcionario, alegando que el responsable del accidente que ocurrió en el barrio de Guadalupe fue su hijo, informa el Diario de Yucatán.

La familia de Cocom Chan asegura que la versión de que Cocom Chan fue el responsable fue manipulada, e incluso han interpuesto una demanda ante la Fiscalía responsabilizando, tanto al director de Obras Públicas, como presunto responsable del accidente, como al Ayuntamiento por querer encubrirlo.

Los quejosos aseguran que han buscado al funcionario y a su aseguradora, pero no ha habido respuesta de ambas partes, de modo que han pedido que los medios de comunicación den a conocer el caso debido a que, afirman, Xicum González no se quiere hacer cargo de los gastos.

Por los atrasos del papeleo a cargo de la Policía, la aseguradora de Xicum González no se quiere hacer cargo de los gastos, cuando el peritaje indica que su asegurado tuvo la culpa

“Se siente protegido por el Ayuntamiento; el funcionario fue quien cometió varias irregularidades para que el joven parezca como culpable, junto con la licenciada Sandi, de la comandancia, quien se portó grosera y prepotente”, agregan.

El joven fue trasladado a un hospital de Mérida, en donde se recupera poco a poco de las lesiones que le dejó el accidente, mientras que los padres piden justicia.