TIXMÉHUAC, Yucatán, viernes 08/03/19.- Trágica muerte encontró el señor Lorenzo Alonso Briceño, de 40 años de edad, ya que fue baleado en montes de este municipio, porque lo confundieron con un venado.

Ayer, poco antes de las 16:00 horas, Lorenzo Alonso, en compañía de otros amigos salieron de cacería a montes ubicados al sur de esta población.

Al llegar al lugar elegido para la caza, comenzaron a realizar una “batida o Puu”, que consiste que uno o dos cazadores hagan ruido de una parte del monte, mientras los demás esperan del otro lado, hasta que aparezca el ciervo.

Para la mala fortuna de Lorenzo, luego de hacer “puu” caminó sobre el trayecto que debería llevar el venado, de modo que uno de sus compañeros al oír ruido disparo, pues pensó que era un venado.

Antes los hechos, policías estatales y municipales llegaron a los montes ubicados entre Tixméhuac y Kinil, y con apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intentaron rescatar al lesionado, pero falleció, debido a que el disparo lo recibió en el pecho.

A fin de reconocer el cuerpo, al lugar de los hecho llegó la regidora del PRD de ese municipio, Socorro Alonso Briceño.

Las autoridades consignaron a uno de los cazadores, quien ya fue presentado ante la Fiscalía, para iniciar un proceso penal en su contra.