DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 05/03/19.- El alcalde Ismael Aguilar Puc liberó al reportero Alexis Uicab sólo hasta que éste firmó un acta en la que decía que agredió a un funcionario y que se comprometía a ver que retiraran publicaciones que decían la verdad del caso.

Al puritito estilo de los dictadores, Aguilar Puc inventó un acta, sembró un testigo e inventó una historia diferente a la real, en la que el secretario de la Comuna Juan Carlos Castillo Herrera le agarró las nalgas a la esposa de Alexis Uicab, como ella misma denunció en su redes sociales y El Grillo publicó.

El acta dice que Alexis deberá hablar con su hermano para que retire la publicación en la que se “difama” al profesor Castillo Herrera, a quien en el pueblo ya le dicen el “borracho y lujurioso”. También le exigen al reportero de De Peso que le pida a su mujer que retire de su cuenta del Facebook un vídeo en el que acusa al secretario municipal de haberla manoseado  y la acusan de mentirosa, al poner que esto lo hizo no porque sea verdad sino porque habían detenido a su marido, cuando en realidad Castillo Herrera si la agarró las nalgas.  

Según se pudo averiguar el reportero Alexis Uicab estuvo detenido y posiblemente torturado, quemándole la cara con un cigarro, luego de que le reclamara al lujurioso secretario de la comuna el haberle tocado las nalgas a su esposa.

Ayer publicamos que policías detuvieron el lunes en la madrugada y quemaron con un cigarro a Alexis Uicab, luego que discutió con el secretario de la Comuna Juan Carlos Castillo, quien completamente ebrio le dio una nalgada a la esposa del ahora detenido.

A las cinco de la mañana ningún policía acertaba a dar una versión de la detención y ya el Juan Carlos (a) “Lenguetas”, originario de Dzilam González, se había ido a su casa, luego de que mandó detener a Alexis Uicab, quien es reportero del periódico De Peso, y de ordenar que lo suelten a las ocho de la mañana.

Según familiares de Alexis, los policías le quemaron la cara con un cigarro, de modo que un paramédico acudió a la celda a atenderlo.

Sin embargo en respuesta a la publicación de El Grillo y a que la esposa de Alexis subió a su cuenta de Facebook la denuncia por el acoso sexual del funcionario y la ilegalidad al detener a su marido, para dejarlo libre lo obligaron a firmar un acta en la que se asentaron mentiras.

“Paleros” del alcalde Aguilar Puc, como Darwín Canché Sosa, quien es reportero de Por Esto y tiene un portal llamado el informativo de la Costa, publicaron la versión del alcalde priista. Lo curioso es que para este portal el alcalde todo hace bien y nunca pasa nada malo en el municipio.