MÉRIDA, Yucatán, martes 05/03/19.- Gran sorpresa se llevó un vecino de Conkal, luego de que detuvieran al presunto ladrón que denunció, sin embargó resultó ser “el sancho” que salía de su casa.

De acuerdo con el reporte, el vecino llegaba a su casa en Conkal, cuando vio salir a un presunto ladrón de su casa a bordo de una camioneta Meriva, de modo que avisó a la SSP y se implementó un operativo para dar con el caco.


Antes de una hora, la Secretaria de Seguridad Pública detuvo en el operativo en el cual participaron más de 10 unidades con policías fuertemente armados a un sujeto que se trasladaba en una camioneta Meriva de color rojo con placas YWZ-277-A.

Minutos más tarde, la SSP detuvo al supuesto ladrón sobre la avenida (calle 69) entre 52 y 50 de Xelpac Cuauhtémoc Kanasin, a unos 100 metros del puente del periférico con entronque a la ciudad de Kanasin.

Una vez realizada la detención se esposó al sujeto y lo subieron a la patrulla 6329 de la SSP para luego revisar la camioneta, pero luego resultó que no fue un robo, si no que el hombre era el “sancho”, quien se cubrió el rostro para no ser fotografiado.