Mérida.- La Academia Santiago Huchim ligaron su quinto triunfo al apalear 16×9 a los Orioles con demoledor ataque en el primer tercio del juego, en la quinta jornada del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, en el campo de Pacabtún.

Se enfilaron al triunfo con sendos racimos de 6 y 5 carreras en la primera y tercera entradas gracias al descontrol de los lanzadores del equipo rival.

Las estadísticas avalan lo anterior puesto que el 43 por ciento de la producción del equipo ganador fue por la “generosidad” de los serpentineros ya que de las 11 cortesías “firmadas”, ocho de ellas por bases por bolas, cinco se convirtieron en carreras y de los tres pelotazos propinados, dos de ellos se reflejaron en el marcador.

En el tempranero ataque de la primera entrada en el que desfilaron 11 bateadores, doble de Aldo Núñez remolcó las primeras dos carreras y sendos imparables productores de Herbert Núñez y Santiago Balam, ampliaron la ventaja.

Con par de extrabases, Santiago Balam y Angel Acosta, impulsaron sendas carreras en el tercer inning, en un ataque de cinco anotaciones; Jorge Vargas, quien recibió su segundo pelotazo de la tarde, timbró con imparable de Acosta y cerraron su producción con racimo de 4 carreras en el sexto episodio.

Oscar Santos, abridor y derrotado, impulsó la carrera de la quiniela de su equipo en la primera entrada ante los disparos del abridor Francisco Núñez; los Orioles anotaron una más en el tercer rollo por error, estando en el cerrito Isaías Bacelis, quien toleró jonrón solitario de Daniel May.

Volvieron a la carga en la sexta entrada con tres carreras, un par las remolcó Santiago Magaña, con doble y consiguieron sus dos últimos registros en el octavo capítulo.-