MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/03/19.- Aunque con cuatro pandilleros más despojó a una mujer de su bolso, a punta de cuchillo, Jaime Guadalupe Gómez Puc fue liberado por Blanca Beatriz Bonilla González.

Esta “juzgadora” argumentó que había inconsistencias en la descripción de las ropas del ladrón, en el informe policial homologado de los policías aprehensores.

De esta forma, al liberar al ladrón, los derechos de la víctima y su dicho no fueron tomados en cuenta por la juez, que dejó en duda lo denunciado por Reyna María Montero Rivero.

Gómez Puc es procesado por robo calificado cometido en pandilla, que seguirá en su casa y en la calle.

Antes de imputarlo y vincularlo, la juez argumentó que era ilegal la detención del sujeto, aunque accedió a que fuera imputado otro día, para que sea valorado médicamente, pues es adicto a las drogas y tenía síntomas de supresión de las sustancias que lo mantienen con vida.

Al concluir la crisis, lo imputó y vinculó, estableciendo el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Sin embargo, como está enfermo, sólo le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse a la víctima en un radio de 200 metros; al domicilio de la misma ni al lugar de los hechos, y portar un localizador electrónico.

Ordenó el ladrón se someta a programas de combate al consumo de drogas, pues es drogadicto.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el viernes 19 de febrero, a las diez y media de la noche, cuando Jaime Guadalupe, en compañía de cuatro sujetos más (un menor de edad que es procesado en el sistema correspondiente), interceptaron a la agraviada en la calle 88-A entre 163 y 163-A de la colonia Emiliano Zapata Sur I.

Con violencia, pues le pusieron un cuchillo en el cuello, la despojaron de su bolso con su celular, documentos personales, una cartera con 4 mil 800 pesos y tarjetas bancarias y departamentales.