Baca, Yucatán.- Los Charros de Montecristo se quedaron hoy con el automóvil último modelo que fue el premio al primer lugar del torneo del Cuarto Aniversario de esa misma organización, en la Hacienda Kancabchén de la familia Ponce.

Los Charros de Montecristo hicieron valer su localía en la hacienda Kancabchen para quedarse con el primer lugar de su torneo, imponiéndose en la gran final a los Charros de la “Walter Herrera”, de Huimanguillo, Tabasco, y a los yucatecos del Rancho “El Rosarito”.

Encabezados por Fernando Ponce Díaz, los ahora campeones concluyeron con un total de 285 puntos.

Los de Montecristo tuvieron una gran actuación, encabezado por los hermanos Sasso, que metieron dos de las tres manganas a pie y dos de las tres a caballo, que, junto con la terna, les terminó dando la victoria.

La final estuvo pareja en las primeras tres suertes, cala, piales y colas, comenzando a definir en la terna y dándole la victoria a los de casa en las manganas, ya que la Walter sólo metió tres de los seis y El Rosarito uno.

En el segundo sitio terminaron los tabasqueños con 246 unidades y en tercero los otros yucatecos con 218.

Cabe recordar que esta edición del torneo se contó con la participación del Campeón Nacional, los Charros de la “Cuenca del Papaloapan”, de Oaxaca, que a pesar de venir completo, no tuvo suerte y terminó eliminado de la final.

La familia Ponce Goff organizó por cuatro días uno de los mejores Torneos Charros de la Península, que contó con la participación de diferentes equipos de escaramuzas y de los mejores equipos charros de la región.

Individuales

Los campeones individuales fueron Javier Méndez en cala, Rodrigo Osorio en piales, Alejandro Sasso en colas, Russell Moreno en jineteo de toro, José Ortiz en lazo a la cabeza, Rodrigo Osorio en lazo en el piso, Salvador Martínez en jineteo de yegua, Luis Calderón en manganas a pie, Mariano Sasso en las manganas a caballo y Jorge Herrera en el paso de la muerte.- Podio Deportes