VALLADOLID, Yucatán, sábado 02/03/19.- “Rocky”, un perro “malix”, salió de su casa y le ladró a Arsenio C.P., quien se enojó, agarró su machete y le dio al perro un tajo en el hocico, causándole una profunda herida. El perro fue operado de emergencia.

Martha Patricia Canul Ku, propietaria del perro e integrante de la “Asociación de Rescate Malix”, dijo que el agresor caminaba con un machete en una mano y se dirigía a su milpa.

El machetazo causó en el animal una herida cortante en el hocico, la cual sangró profusamente.

De inmediato, llevaron al can a Mérida para que reciba atención veterinaria.

Luego le hicieron una cirugía y lograron salvarle la vida, pues según dijeron, ya está fuera de peligro.

Martha Patricia denunció el violento acto y citaron al agresor ante las autoridades, pero el sujeto no se presentó debido a que estaba en su milpa, aunque tendrá que acudir hoy sábado y responder por la agresión.

La mujer pidió el apoyo de las organizaciones protectoras de animales, sobre todo, de perros, para que se haga “justicia” en el caso.

En Tekax, el asesinato de un french poodle, a manos de Manuel Jesús Briceño Suárez fue deplorado por usuarios de las redes sociales. El domingo 24, el agresor entró al predio de Neydi Balam, en la colonia Centro, y con un machete le cortó el cuello de un tajo al cachorro, quien murió al instante.