MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/02/19.- Luego de la detención de un yucateco radicado en Cozumel, quien disparo en varias ocasiones contra la casa de su propia familia en la colonia Miraflores, vecinos del rumbo dicen que tienen nexos con el narco.

El sujeto, quien ahora se encuentra en calidad de detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de que al término de Ley sea consignado ante un Juzgado de Control.

Una de las versiones señala que el sujeto llegó para a la casa ubicada en la calle 21 entre 28 de la Colonia Miraflores, para hablar con su esposa Teresita de Jesús Martínez Trujeque y su hija, quienes venden perros calientes por la noche.

Sin embargo la señora Martínez Trujeque se negó rotundamente a dialogar con el sujeto, del que no se proporcionó el nombre, y quien presuntamente deseaba reiniciar una relación con su ex esposa, de modo que sacó un arma y comenzó a disparar por venganza.

Vecinos y la propia familia del sujeto avisaron a las autoridades, quien en cuestión de minutos detuvieron al yucateco.

Los vecinos de la zona afirman que la familia tiene nexos con el narcotrafico. Extraoficialmente se supo que se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo.

A pesar del hermetismo de las autoridades oficiales, se pudo saber que tras la detención del individuo se le consignó ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y sería hasta mañana viernes cuando sea presentado ante el Juez de Control en turno para los fines legales y se le formule imputaciones.