DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 28/02/19.- Después que el alcalde Ismael Aguilar Puc hiciera público que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) otorgará algunos títulos de propiedad a ciudadanos del pueblo, anteayer martes aparecieron predios junto al mar, marcados como propiedad del ayuntamiento.

Aunque se desconoce cuantos y quienes fueron todos los beneficiarios, el miércoles 20 de febrero, ante la presencia del alcalde y regidores, el delegado de la CORETT en Yucatán, Víctor Chi Trujeque entregó escrituras a ciudadanos de la localidad.

El delegado estatal, en su breve participación ante decenas de presentes, dio a conocer que esas acciones para regularizar los primeros predios en Dzidzantún, es un trabajo conjunto del Gobierno Federal, estatal y municipal.

En su participación, Aguilar Puc dijo que en su gobierno seguirán gestionando este tipo de poyos para beneficiar a más dzidzantunences, para contribuir al bienestar y economía de los ciudadanos más vulnerables.

A ocho días de haberse celebrado la reunión con la CORETT y garantizar la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, ciudadanos denunciaron que en el puerto de Santa Clara, comisaria de Dzidzantún, el ayuntamiento que preside Aguilar Puc ya comenzó a sembrar letreros con leyendas que dicen que los predios cerca del mar son propiedad de la Comuna.