MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/02/19.- Antonio de Jesús Quijano Argáezla fue detenido y estará en prisión, luego de llamar “prostituta” y golpear brutalmente a su mujer Dulce María Chan Couoh por ir a buscar un empleo.

Quijano Argáezla ahora enfrenta proceso por los delitos de violencia doméstica y lesiones calificadas y se le impuso la medida prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado, a las 11 de la mañana, cuando Dulce María se encontraba en su casa en la calle 28 entre 19 y 21 de Conkal.

Vía Whatssap le informó a Quijano Argáezla que saldría a ver un trabajo, a lo que éste le contestó que no le parecía y “que era una prostituta y que seguramente se iba a ir con uno de sus clientes”.

Pese a las amenazas del “machista” , ella salió a buscar empleo y cuando su marido regresó, la encaró, la metió a un cuarto y comenzó a agredirla verbalmente, mientras tiraba su ropa y cosas al piso.

Luego tomó el bolso de la mujer y sustrajo su celular, el cual aventó contra la pared, para luego propinarle un puñetazo en el rostro.

Ella intentó salir, pero él la jaloneó, de modo que en una oportunidad que tuvo logró llamarle a un conocido suyo para que fuera auxiliarla, lo que enfureció más al tipo, quien siguió la golpiza y causó destrozos en la habitación.

El agresor la tiro al piso y le propinó patadas en el abdomen y el vientre.

Como pudo, ella se levantó y logró salir de la casa, que para su buena suerte ya la estaba esperando su amigo y un tío del sujeto, que la rescataron y dieron parte a la SSP, cuyos agentes detuvieron al agresivo sujeto.