MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/02/19.- Ya que durante los festejos del Carnaval hay un alto consumo de alcohol, la Comuna de Motul decidió restringir el horario para la venta de estos productos durante el festejo en la cabecera municipal.

Ayer, el Cabildo de esta ciudad aprobó que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas ubicados en los primeros cuadros, tendrán que acatar la medida.

El alcalde Roger Aguilar Arrollo, dijo que desde mañana y hasta el lunes 4 de marzo, la venta de alcohol finalizará a las 05:00 de la tarde en los comercios ubicados en el cuadrante que va de la calle 22 y 32, de norte a sur, y las calles 23 a 35, que van de oriente a poniente.

El 5 de marzo, que sería el martes de carnaval, no habrá venta de alcohol en todo el día para expendios que estén en este sector.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, el primer edil dijo también que en el espacio que se ha designado para las actividades del Carnaval, se destinó un sitio bien definido y delimitado para expender alcohol, lo cual brindará seguridad de quienes asistan.

“Estas medidas se hacen con el afán de fomentar la convivencia familiar durante los festejos del carnaval”, afirmó.

La restricción emitida por el Cabildo motuleño están sustentadas por el artículo 43 fracción séptima de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, y el artículo 7 fracción octava de la Ley de Prevención de Adicciones y Consumo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco.