MOTUL, Yucatán, miércoles 27/02/19– La dirección de transportes del municipio suspendió dos semanas a Preciliano Chale Basto, un mototaxista que condujo temerariamente poniendo en peligro la vida de sus pasajeros en domingo pasado y que fue sancionado gracias a una denuncia a través de Facebook.

El domingo pasado, una ciudadana denunció en su red social que un mototaxista dio vuelta continua en vez de realizar su alto total, poniendo en riesgo a sus pasajeros, los hechos sucedieron el domingo pasado a las 8:50 pm, la misma también solicitaba que alguien identifique a la persona.

La queja llegó hasta el alcalde municipal, Roger Aguilar Arroyo, quien inmediatamente giró instrucciones a la dirección de transportes para que tomara cartas en el asunto, ya que de ser verdad ponía en riesgo la integridad física de las personas.

Con la fotografía tomada por la quejosa, se identificó al conductor del vehículo, poniendo en evidencia el rápido proceder de la dirección de transportes, ya que ahora todas las unidades están plenamente identificadas con sus nuevas placas que se les exige poner a la vista de todos.

Preciliano Chale Basto, conductor identificado a través de sus placas, fue interrogado y cuestionado, para luego de aceptar lo sucedido, fue sancionado con dos semanas de castigo para que no pueda ejercer su labor, esto como medida preventiva y obedezca las reglas de vialidad la próxima vez que maneje o transporte pasajeros.

David Chan Chuc, director de transporte del municipio, recalcó que una manera segura y anónima para levantar denuncias es a través de una llamada por teléfono, posteriormente se procederá a levantar una investigación para saber qué medidas tomar.

De la fecha de emplacamiento al día de hoy, ya son varios reportes recibidos, en su mayoría por objetos perdidos y mal servicio de algún sindicato.

991 112 0416 es el número de teléfono en donde los ciudadanos pueden poner una denuncia de manera rápida y segura,