MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Aunque aún no se sabe el motivo, David Ernesto Várguez Koh fue detenido y será llevado a juicio por robar un vehículo a la empresa “Aquacorporacion del Mayab”.

De acuerdo con el reporte Várguez Koh llegó el
pasado 23 de febrero, alrededor de las 5 de la mañana a la empresa “Aquacorporacion del Mayab” se apoderó de un vehículo automotor Toyota, de color blanco, con placas del Estado de Yucatán, sin consentimiento de la empresa agraviada.

Minutos más tarde la empresa dio el aviso de robo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron el vehículo reportado como robado y detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se le formularon cargos por el delito de robo de vehículo automotor.

El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien le impuso leves medidas cautelares al acusado David Ernesto Várguez Koh, a quien asesora la Licenciada de oficio María Guadalupe Segovia Durán.

Al imputado se le prohibió salir del Estado y acercarse a la empresa, así como acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso.

El camión estaba estacionado en el interior del local de la empresa, ubicada en la calle 28, entre la 11 y 9 de la colonia Maya, bajo resguardo con otros vehículos. Al emitirse la alerta de la desaparición de dicho vehículo, elementos de la citada corporación lo ubicaron transitando por calles de la ciudad, detuvieron al chofer y se aseguró el referido automotor.

Será el próximo 1 de marzo la audiencia de vinculación a proceso, y la denuncia en su contra la presentó Víctor Manuel C. Ríos ante la Fiscalía General del Estado.