PETO, Yucatán, martes 26/02/19.- Amantes de lo ajeno forzaron ayer los candados de una cortina metálica para ingresar a una farmacia “Similares” y se llevaron sólo $500.

El extraño robo se dio en la farmacia de la calle 28 entre 33 del centro, a un costado de la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a unos metros del parque principal.

Según la versión oficial, Daniel Y., encargado de la farmacia, llegó la mañana del domingo para iniciar la jornada laboral, sin embargo se percató que los seguros de una de las cortinas metálicas fueron forzadas, entonces ingresó al interior del inmueble.

Al llegar a la comandancia el empleado dijo que habían sustraído 2 mil 500 pesos, pero después cayó en contradicciones y terminó por decir que solamente había un faltante de 500 pesos.

Más tarde y después de tomar datos de lo ocurrido, los uniformados sugirieron al encargado acudir a la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax, para la denuncia correspondiente; el comercio continuó funcionando con normalidad.

Como recordará, la madrugada del domingo, delincuentes entraron al restaurant-bar “Piscis” y se llevaron dinero de la rocola, pantalla, tanque de gas y hasta cervezas. Lo hurtado ascendió a más de 10 mil pesos.