MÉRIDA, Yucatán, martes 26/02/19.- Luego de que el doctor Edgar Mendoza Cortes se trepó a una torre de comunicaciones del hospital de Oxkutzcab e intentó suicidarse, el IMSS Yucatán informó que está bajo atención médica y psicológica, pues está en depresión por la muerte de su esposa.

Sin embargo, no se confirmó si habría una investigación sobre el presunto acoso que sufría el médico, originario de Oaxaca, por parte de sus compañeros de trabajo.

Se averiguó que el doctor está en Mérida con la atención necesaria para que pueda aliviar su condición.

Como se informó ayer lunes, un médico del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle 49 entre 62 y 64 de la San Esteban, escaló la torre de comunicaciones y amenazó con suicidarse.

Bomberos y elementos de la policía subieron 15 metros para charlar con el doctor y convencerlo de abandonar su idea suicida, después de más de 45 minutos y varios intentos, el pediatra accedió a la petición de las fuerzas de seguridad y rescate.

Tras ser asegurado por los uniformados, el doctor Mendoza fue atendido por sus compañeros del IMSS y minutos después trasladado a Mérida para recibir atención especializada.