MÉRIDA, Yucatán lunes 25/02/19.- Una denuncia hecha por un cliente de la empresa “Cash Apoyo Efectivo” pone en alerta a todas las personas, ya que presuntamente aceptan “de todo”, para luego revender los productos que en su mayoría son robados, sin que les devuelvan el dinero o cambio de artículo.


“Cash Apoyo Efectivo”, un negocio que se dedica a “Préstamos y compra-venta empeñados en servirte” dice que acepta todo tipo de artículos, que después pone a la venta a un mayor precio al adquirido, pero sin verificar que el producto sea legal.

De acuerdo con la denuncia de una joven licenciada en educación, la empresa le vendió un teléfono reportado como robado, sin que hasta el momento se le devolviera el dinero o cambio de producto, mucho menos la empresa se hizo responsable.

Relató que el 5 de enero pasado acudió a Plaza Patio y al pasar por la tienda vio en el exhibidor un teléfono celular de la marca Motorola tipo G-5 y entró a preguntar por él.

Empleados del local le enseñaron el celular y le dijeron que el precio de venta era de 2 mil 413 pesos con todo y descuento. Ella aceptó y se le entregó la respectiva nota de venta con garantía y el aparato en su caja con sus accesorios.

El teléfono funcionó bien poco más de un mes, hasta que el día 22 de febrero dejo de funcionar y al hablar a la compañía se le indicó que tenía reporte de robo, de modo que se dirigió a la empresa “Cash Apoyo Efectivo”, donde lo adquirió para que le dieran una justa solución.

Ahí, fue atendida por el por el gerente, de nombre Omar Pat, quien le dijo que no podía hacer nada, que tendría que presentar su queja en atención al cliente y se marcó al número 01(800)681-2274 que le fue proporcionado.

Una mujer que se identificó como Jessica González afirmó que se resolvería su queja y se le proporcionaron todos los datos que pidió, tanto del aparato celular como de la nota de venta donde se compró el mismo, sin embargo el sábado 23 de febrero recibió una llamada de la central de la empresa y se le indicó que no se podía hacer nada para ayudarla, que no se le podría devolver su dinero ni tampoco se le podría dar otro aparato similar y equivalente al precio que pagó, pero le aconsejaron que dirija su queja ante la Condusef o la Profeco y que allí su departamento legal al ser citado podría llegar a una conciliación.

La joven dijo que acudiría a las instancias federales correspondientes, así como a la Fiscalía General del Estado, para denunciar que en ese lugar le vendieron un teléfono en más de 2 mil 400 pesos que resultó con reporte de robo.