TEKAX, Yucatán, domingo 24/02/19.- Contra lo dicho inicialmente, la policía municipal informó que en la colonia Labná no se enfrentaron narcos, sino que Maximiliano Us.  (a) “Tzulino”, intentó matar a sus primos Lorenzo  y Enrique, respectivamente, con un arma de fuego.

Ayer publicamos que, en un pleito entre bandas de mininarcos terminó en una balacera en la colonia “Labná”, en la que dos sujetos resultaron heridos, pero la policía, que llegó tarde, los halló en la colonia  “Benito Juárez”.

En esta ciudad esos tres sujetos son pandilleros y mininarcos, ampliamente conocidos, y pelearon por asuntos de drogas, en la calle 24 entre 61 y 63 de la mencionada colonia, cuando ebrios, Maximiliano Us y sus primos Lorenzo Us Pool  y Enrique Us Balam se agarraron a golpes.

Sin embargo, en un momento dado Maximiliano sacó un arma de fuego, con la que disparó en repetidas ocasiones a sus primos. Algunos vecinos aseguran que fueron tres disparos los que escucharon.

El más afectado fue Lorenzo, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, mientras que Enrique, de 52 años de edad, le pasaron cerca de la cara los disparos, sólo un perdigón le pegó en la nariz y otro en la mano izquierda.

Lorenzo, de 27 años de edad, fue trasladado al Hospital General, en donde no quisieron recibirlo y tuvo que ser trasladado al hospital O´Horán de Mérida en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Los tres huyeron del lugar del enfrentamiento, pero los uniformados sólo pudieron detener a Lorenzo y a Enrique, mientras que Maximiliano huyó.