TZUCACAB, Yucatán, domingo 24/02/19.- Vecinas de las colonias Miguel Hidalgo y La Placita comentaron que las medidas de seguridad en estos sectores ya es extrema, y por las noches cualquier joven es objeto de revisión.

Vecinas de “La Placita” hablaron sobre su inconformidad contra esta medida de la Policía Municipal, con apoyo de militares, ya que “hay jóvenes tranquilos y limpios quienes pagan las consecuencias”.

Incluso, dijeron que los muchachos tiene miedo de salir a sentarse a la puerta de sus casas porque son cacheados e invitados a entrar a dormir.

“Estos jóvenes se sienten presionados y lamentan que ya no pueden a salir a respirar aire fresco en la calle”, dicen.

Una de las quejosas dijo que su hijo “se siente encarcelado en su casa” y ya tuvo una mala experiencia con los oficiales.

“Salió a sentarse en la puerta de la casa cuando pasó un vehículo de la Policía Militar, fue revisado por los militares y aunque estaba limpio le pidieron que entre a dormir ya que “no puede estar en la calle”.

“No está mal lo que hacen (los policías). Entiendo que es para que no regrese el vandalismo, pero ya son medidas extremas hasta con la gente buena”.