MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/02/19.- Se cumplen nueve días del calvario de una familia en Polígono 108, Según dijeron María Alejandra y su esposo Youseff Abraham, cuando fueron engañados por las personas que le rentaron la casa.

Los esposos llevan varios días durmiendo en su automóvil, a las puertas de una casa que rentaron en diciembre y sin sus pertenencias.

Alejandra contó que en diciembre pasado decidió junto con su esposo rentar una casa para que vivan solos, ya que vivían con la mamá de uno de ellos.

En su relato dijo que el 14 de febrero los señores Yanelly Fajardo y Ventura Rueda, quienes le habían rentado la casa y a quienes ellos entregaron 14 mil pesos como anticipo de seis meses de renta, entraron a la casa de la calle 35 A con 22 de Polígono 108 y se acuartelaron junto con otras personas, sin dejar que la pareja sacara sus cosas.

Los vecinos apoyaron a la pareja y se enfrentaron con los que estaban atrincherados en la casa.

Después del zafarrancho llegó la policía y al interponer su denuncia en la Fiscalía, el domicilio quedó asegurado.

Hoy dio un giro el caso, ya que según dijeron los esposos, personas ajenas entraron a la casa a pesar de la vigilancia y se llevaron varias cosas.

Youseff Abraham dijo que esas personas fueron detenidas a unas calles del lugar y puestas a disposición de la Fiscalía.

Medio centenar de vecinos se reunieron para una protesta pacífica a las afueras de la casa en cuestión, en apoyo a Memery Góngora y su esposa, la cual indicó que están durmiendo en su automóvil y sus tres hijos en casa de sus abuelas.