MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/02/19.- Guadalupe Polanco Aké sorprendió al pandillero de la “Sur 13”, Michel Alexander Te Matos, cuando intentaba robar la batería de una camioneta Pick Up estacionada en calles del Centro y aunque intentó huir fue detenido.

Consignado a las autoridades, el pandillero enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado en grado de tentativa y la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó, le impuso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 27 de febrero. Los hechos fueron denunciados por Guadalupe Polanco Aké.

En la denuncia se asentó que el miércoles 20 de febrero, a las 03 de la madrugada, el ahora procesado intentó apoderarse de la batería de una camioneta Pick up, placas YP-0588-B, propiedad del ciudadano Mario Ramírez Aguilar y la que estaba estacionada a las afueras de una casa ubicada en la calle 89-A entre 52 y 54 del Centro.

Sin embargo, este sujeto hizo tanto ruido que Guadalupe Polanco encendió la luz de su casa, lo que asustó al ladrón, quien dejó las cosas como estaban y huyó sin llevarse el botín.

Para su mala suerte, fue reconocido plenamente y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo pusieron a manos de las autoridades correspondientes.