Hermosillo.- El sublíder Cimarrones de Sonora venció 3-2 a los Venados FC Yucatán, en la jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en un partido en el que los astados estuvieron a punto de hacer la hombrada con diez hombres.

 

La derrota suena poco, pero la ocasión le tejía un traje de superhéroe a los yucatecos que jugaron más de la mitad del partido con un hombre menos y alcanzaron un marcador de 2-0 en contra para acercarse 2-3. Esteban Torres y Alan Murialdo, a los 53 y 54 minutos anotaron por los yucatecos.

Un gol de vestidor, de esos que sacuden hasta la médula, puso contra las cuerdas a los ciervos. Corría el segundo minuto y un centro por izquierda confundió a la defensiva yucateca; la pelota llegó a Miguel Vallejo que no dudó y la colocó inalcansable para Navarrete.

Cuando el visitante asfixiaba al cimarrón sonorense cayó el segundo gol del local. El Héroe de Nacozari gritó el segundo gol de su equipo. El autor fue Jonathan Vega y ahí se descompuso Yucatán.

El primer tiempo acabó para bien de Venados. El vestidor tendría que servir para componer lo descompuesto y arreglar la estrategia.

Como un calca del primer tiempo, cuando mejor jugaba un equipo anotó el otro. Mientras Cimarrones mostraba un mejor fútbol y tenía el control de la pelota cayó el gol de Venados. Fue un balón que peinó el gigante argentino Alan Murialdo y de bolea remató Estaban Torres para vencer a Díaz.

El juvenil se estrenaba en Ascenso. Goleador de la Tercera División mostró su olfato también dos categorías arriba.

Y apenas terminaban de celebrar el 1-2 cuando llegó el empate. Alan Murialdo la empalmó de izquierda en los límites del área grande y venció al arquero. 2-2 y los ciervos respiraban.

Los últimos minutos fueron una película de terror para los ciervos, pero todo lo que llegó al área de Navarrete se encontró con una muralla insalvable. Sin embargo, una falta que pateó Vallejo al 94′ le dio la victoria de los del desierto

El próximo 2 de marzo ante los Correcaminos en el estadio Carlos Iturralde.