OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 23/02/19.- Con la meta a aplicar 2,400 dosis de la vacuna Sabin, para prevenir la polio, personal del hospital regional No. 39 del IMSS realiza la Semana Nacional de Salud.

El alcalde Raúl Romero Chel fue el invitado para aplicar la primera dosis de Sabin, en el módulo instalado en los bajos del palacio municipal, acompañado de la directora del IMSS Alexa Castillo Pacheco.

La doctora explicó que la semana empezó este sábado 23 de febrero y concluirá el 1 de marzo y que para aplicar las vacunas se instalaron unos 11 puestos y visitarán todos los jardines de niños, ya que la campaña está dirigida a todos los niños que no tienen completos sus esquemas de vacunación y de reforzamiento. La campaña es para niños de 6 meses hasta los 5 años.

En Oxkutzcab 2,000 niños no han sido vacunados, por varios motivos, entre ellos la desidia de los papás o la falta de tiempo para llevarlos a vacunar.

Durante la jornada de vacunación también se reparte suero vida oral y está disponible para los niños y adultos mayores la vacuna contra la  influenza.

Durante esta semana, la vacuna también se aplicará en las comunidades con centro de salud administrado por el IMSS, actividades que se realizan en coordinación con la Dirección de Salud del municipio.