CACALCHÉN, Yucatán, sábado 23/02/19.- Cansados de tantos drogadictos, habitantes de ésta localidad, mediante una llamada anónima, denunciaron a Manuel Alejandro Uh Negrete, a quien detuvieron en posesión de marihuana y “crack”.

Los hechos se dieron el martes 19 de febrero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la calle 11 entre 12 y 14 de la colonia “San Isidro”, a fin de verificar una denuncia anónima en la que reportaron venta de droga en ese lugar.

Vieron a Uh Negrete, quien coincidía en características físicas y de vestimenta reportadas en la denuncia y notaron cuando intentó entregarle a otro sujeto unas bolsitas transparentes que contenían marihuana, que sacó de una mochila.

Como ya se ha vuelto costumbre, el comprador huyó corriendo, de modo que los policías detuvieron al vendedor, quien los insultó y trató de agredirlos. El mininarco llevaba unos 225 gramos de la hierba y unos gramos de “crack”.

Consignado a las autoridades, el  juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso las medidas cautelares de firmar; no salir del Estado; depositar una garantía económica de 3 mil pesos, y someterse a vigilancia, hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero.

A Manuel Alejandro se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeode marihuana y cocaína, en su presentación de “crack”.