KINCHIL, Yucatán, viernes 22/02/19.- Con gran júbilo cientos de católicos de la parroquia el Señor de la Ampollas de esta comunidad, recibieron a su nuevo párroco, el presbítero, Juan Martín Méndez Bojórquez, para presenciar la celebración especial a cargo del represente del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, Candelario Jiménez Jiménez.
El protocolo de la toma de posesión empezó minutos después de las 19 horas con la tradicional campanada para dar paso a la misa, de ahí los clérigos se enfilaron al escenario del atrio de la iglesia en el que estaba preparado el altar y detrás las efigies patronales del Cristo de Amor y la virgen de la Concepción, donde también concelebraron los padres Humberto Tun Balam, Pedro Novelo López y Jesús Javier Castillo Domínguez (decano). De igual modo Rafael May Barrera, Freddy Tzuc Canché, y el cura heredero de esta sede, Aarón Jesús Dzib Cauich.

En el naciente mandato del sacerdote Juan Martín de 51 años, oriundo de Hunucmá, igual atestiguaron feligreses de las poblaciones vecinas que conforman esta jurisdicción.

“Desde hace 5 años y 10 meses, hay un santo de la iglesia que ha estado conmigo, y ha marcado mi vida por algunas cosas especiales y me refiero a San Antonio de Padua. Se que el hoy también después de ese tiempo viene a entregarme a esta nueva parroquia; como decía el Sr. Arzobispo emérito; a los pies de la cruz de Jesús, a los pies del santo Cristo de las

Ampollas” siendo las primeras palabras del Pbro. Méndez Bojórquez.

– Mi corazón rebosa de alegría en esta nueva encomienda, dispuesto a dar ese sí al Señor. A demostrar con mi vida el sacerdocio de Cristo, ser para todos ustedes el pastor, el amigo, el Cristo vivo. Y ser en verdad algo nuevo, pero con mayor alegría – abundó.

Incluso el siervo de Dios encendió el ambiente al pedir que lo acompañen a entonar los cantos “Dios esta aquí” y a “Edificar la Iglesia”.