TICUL, Yucatán, jueves 21/02/19.- Más de 200 derechohabientes del Issste de esta ciudad caminaron en protesta para exigir mejores servicios. 

Luego de caminar por el parque principal hacia las instalaciones del hospital, los quejosos, entre los que se encontraban en su mayoría docentes, jubilados y pensionados, así como derechohabientes de otras instituciones realizaron un mitín a las puertas del edificio del Issste que duró de una hora.

Leandro Magaña Dorantes, secretario general en el magisterio, anunció que a raíz de las manifestaciones que se iniciaron la semana pasada ya han tenido respuesta.

“Compañeros, gracias a todos, ya nos mandaron un médico en la mañana, dos en el turno de la tarde y un suplente. También habrá servicios los sábados y domingos y ya tenemos los nombres del personal.

“Se habilitó de nuevo las citas por medio de internet, por teléfono y presencial… se dotará de medicamentos, incluso la sala de Odontología ya está en funciones.

“Quiero comentar que personas mal intencionadas intentaron boicotear nuestra marcha, pero no nos dejamos engañar”, agregó Magaña Dorantes.

Maestros lamentaron que el alcalde Rafael Montalvo Mata “no haya respaldado a su gente en esta lucha”.

También salió a relucir que la ambulancia que se entregó hace un par de años por la administración estatal pasada es rentada.

Se dijo que entre las peticiones quedaron pendientes las consultas en urgencias.

CON INFO DE DIARIO DE YUCATÁN