OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 21/02/19.- Carlos Burgos Pech, informó sobre el incendio de tres hectáreas de Zacacal hoy martes a las 13:30 pm, por lo que brigadistas de Protección Civil lograron controlar y apagar el incendio forestal que ocurrió a un costado de la carretera Oxkutzcab-Lol Tun en la colonia ejidal San Víctor.

El personal pasó apuros debido a que en el predio había unos toros de lidia y por el incendio estaban molestos.

De acuerdo con el director de protección civil del municipio Juan Vela Gómez, se desconoce que originó el incendio cuando los brigadistas llegaron al lugar del reporte estaban desesperados.

Ya que en el terreno tiene unos toros de Lidia y se veían enfurecidos, hasta el momento es el incendio más grande que se ha tenido esto debido al tipo de vegetación.

La casa donde ocurrió el incendio había pastizales conocidos como combustible de una hora, participaron nueve brigadistas de Protección Civil del Municipio, apoyados por su director y la colaboración la policía municipal con la unidad 2022 comandado por Oscar Ruiz Noriega, para abanderar el tráfico en la carretera.

Juan Vela agrego que su brigada logro combatir y apagar el fuego, antes de incendiar el monte alto, en la cual pasaron apuros en las labores debido a los vientos fuertes de Oriente a poniente.