TEKAL DE VENEGAS, Yucatán, jueves 21/02/19.– Decenas de padres de familia se pronunciaron en contra de la nueva designación de  Roberto de Jesús Barceló Guzmán (a) “Chaquetas” como nuevo intendente de la primaria vespertina José Victoriano Moguel Verde a Roberto de Jesús Barceló Guzmán, ya que presuntamente fue sacado de Izamal por robar en dos ocasiones.

Ante los incidentes que en el que “Chaquetas” estuvo involucrado presuntamente por robar un bolso con $6,000 y en una frutería de Izamal, la SEGEY decidió cambiarlo de primaria y lo mandó a la vespertina José Victoriano Moguel Verde, sin embargo los inconformes no lo quieren.

Los padres de familia tacharon de cómplice a la SEGEY, ya que a pesar de que estuvo detenido por robos, no fue corrido de su trabajo, por el contrario decidieron cambiarlo.

“Pedimos a la supervisora Martha Ojeda (Torres) que no sea cómplice de un ladrón; lo saca de Izamal para traerlo a Tekal y afecta a otros.

“Se le hace fácil cambiarlo de lugar de trabajo. ¿Que no existen sanciones? Hasta debió de ser corrido de su trabajo por ladrón, pero a lo mejor la supervisora recibió su dinerito para que lo traslade a esta escuela y ella siga como si nada, colocando un delincuente en la escuela.

“Pedimos públicamente a la Secretaría de Educación que intervenga, antes que se salgan de control las cosas.

“Ojalá se tenga en cuenta los malos antecedentes de esta persona para que no más tarde se estén perdiendo las cosas de los niños y de la misma escuela”.

De acuerdo con las denuncias, Barceló Guzmán robó un bolso que se encontraba en un auto estacionado en la calle 31 entre 24 y 26 de Izamal, abrió el vehículo, robó el bulto y lo escondió en los baños de la primaria Aquiles Serdán, donde labora como intendente, pero fue detenido.

El martes 12, en la Dirección de la Policía Municipal, María del Carmen Valere Herrera recuperó su bolso y dinero,$6,000.

Antes, “Chaquetas” había robado en una frutería de Izamal, según la Policía.