MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.- En la jornada de hoy del “Miércoles Ciudadano”, el alcalde Renán Barrera Concha recibió desde agradecimientos por apoyos entregados hace varios años y que hoy rinden fruto, hasta peticiones para sumarse al trabajo municipal con proyectos de beneficio comunitario.

El Concejal reiteró a los vecinos que atendió de manera personal su compromiso de gestionar y buscar solución a los planteamientos realizados.

—Para nosotros es prioritario estar cerca de la gente y hacerles saber que siempre pueden acudir a nosotros, ya que estamos para eso, para servirles —indicó.

Los vecinos reconocieron el acercamiento y la política de puerta abiertas que ha puesto en marcha el Concejal desde el primer día de la administración municipal y agradecieron su preocupación por conocer de cerca las necesidades de los cuidados.

Nelby Sulub Guardia, de la comisaría de Tixcuytún, se acercó al alcalde Renán Barrera para agradecerle por el apoyo de un huerto urbano que le fue entregado durante su primera gestión como presidente municipal y que le ha ayudado a impulsar su propio negocio de salsas caseras de tomate.

Agregó que en esta ocasión acudió al “Miércoles Ciudadano” para entregarle al alcalde una muestra de su producto y solicitar un segundo apoyo para la ampliación de su huerto y de esta manera continuar impulsar su propio negocio.

—Estoy muy agradecida con Renán Barrera, porque gracias a él hoy tengo mi huerto urbano el cuál se ha convertido en un negocio propio para el sustento de mi familia y para comer sano, por eso me acerco una vez más a él para que yo siga creciendo como productora e invitarlo para acuda a visitarnos y vea cuánto hemos crecido—expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Rendón Guillermo, coordinador del programa Tu Obesidad Bájala Ya (TOBY), tuvo un acercamiento con el alcalde para exponerle su interés de trabajar nuevamente con el área de Nutrición del DIF Mérida para llevar a las escuelas primarias y de nivel preescolar de diversas colonias y comisarías el programa “Come y juega DIFerente” el cual tuvo éxito durante la primera administración de Renán Barrera entre estudiantes y padres de familia.

—Hoy platiqué con el alcalde para retomar este programa, porque queremos apoyar de nuevo al Ayuntamiento en su labor de impulsar la sana alimentación y la convivencia familiar en los niños y papás del municipio de Mérida—manifestó.

A su vez, Elsy Hernández Zozaya indicó que asistió al “Miércoles Ciudadano” para plantearle un proyecto cultural al alcalde en el cual se les brinde más espacios a los artistas yucatecos para mostrar sus obras en todas las disciplinas, principalmente aquellos que han representado a Mérida y a Yucatán a nivel nacional y en el extranjero.

—Como promotora cultural para mí es importante que reconozcamos a nuestros artistas, por eso me acerqué al alcalde para plantearle mi proyecto y de manera inmediata me canalizó con el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña —externó.

—Por eso agradezco el “Miércoles Ciudadano”, porque con este programa el alcalde se entera sin intermediarios de las necesidades de la ciudad y de sus habitantes —añadió.

Como cada quince días, el programa ciudadano ofrece atención en los bajos del Palacio Municipal a los vecinos de distintas zonas y colonias de la ciudad, quienes pueden plantear de manera directa con el alcalde y los directores las necesidades o problemas que afrontan.

Como parte de la jornada quincenal, durante el “Miércoles Ciudadano” se realizó el “SpaMamá” y “La Feria de la Salud” con buena afluencia de personas que se acercaron para gozar de los beneficios de estos programas, así como la “Bolsa de Trabajo”, “Micromer” y el “Centro Municipal de Emprendedores”.

Acompañado por directivos, el alcalde estuvo llevando estas audiencias públicas ratificando el compromiso de redoblar esfuerzos y el trabajo de gobierno para atender a todos los ciudadanos de las distintas colonias y comisarías por igual y poder cumplirles, sin distingo y por más alejados que se encuentren.

En este “Miércoles Ciudadano” 208 personas recibieron atención en las mesas de las direcciones, incluida la de Presidencia Municipal que encabeza el alcalde.

Además, 464 optaron por los diferentes servicios que se brindaron en la Bolsa de Trabajo, Mesa Micromer, Feria Ambiental, Adopta un Árbol, Spa Mamá y Módulos de la Salud y de los derechos de la mujer, así como Mediación y Defensoría Legal.