TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/02/19.- Dos jovencitas de 15 años y otra de 17 años, quienes se encontraban privadas de su libertad y aparentemente utilizadas como prostitutas fueron rescatas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por personal de la Policía Militar, oficiales municipales y estatales en el comedor y cafetería “Ticos”, en la carretera a Río Lagarto.

De acuerdo con el reporte, el operativo se realizó el miércoles pasado cuando decenas de policías y militares montaron un operativo anti-droga en un establecimiento habilitado como comedor y cafetería “Ticos”, cuyos clientes en su mayoría son traileros que recorren la ruta, ubicado en la carretera a Río Lagartos, cerca del entronque a Mérida.

Los agentes de la FGR mostraron a la encargada del lugar una orden de cateo emitida por un juez. Ingresaron al local e inspeccionaron cada rincón del predio donde también hay varios cuartos.

Durante el operativo que se realizó a las 10 de la noche, se utilizó a dos perros antinarcóticos que participaron en la inspección de las habitaciones.

Los caninos detectaron  185 pastillas: 54 de Itravil, 11 de Ritalin y 120 de Redicres, de modo que se detuvo a J.R.M.M., de 37 años.

Al seguir inspeccionando el lugar, los militares encontraron a las dos menores en un habitación, quienes afirmaron que las tenían “secuestradas” y al parecer eran utilizadas como prostitutas, pues las vendían a los traileros que llegaban a descansar.

Las menores rescatadas fueron entregadas al delegado local de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa)

El Ejercito Mexicano también colocó un retén en la entrada del periférico.