TICUL, Yucatán, jueves 14/02/19.– Luego de los operativos que iniciaron policías munipales y estatales, además del Ejercito Mexicano, así como la instalación de múltiples reductores de velocidad y topes, cientos de ticuleños se mostraron inconformes con esta medida. 

Debido a la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción se realiza en la comisaría Pustunich, desde el sábado pasado se instalaron retenes de revisión y prevención a la entrada de esa comisaría.

De igual forma, en Ticul se mantienen los operativos y revisiones a vehículos sospechosos pero hasta hoy no se han registrado detenciones, informó José Montiel García, director de Seguridad Pública del municipio.

Montiel García dijo que en lo que va de los festejos no se han registrado detenciones por conducir bajo los influjos del alcohol y esperan que la fiesta termine el domingo sin mayores problemas.

El departamento de la Policía Municipal en conjunto con Obras Públicas instalaron topes en calles conflictivas, para prevenir accidentes.

En la calle 27 entre 28 y 30 y en los cruzamientos de la calle 21 con 34 se colocaron algunos.

Destaca el caso de la calle 23 entre 28 y 30, donde fue instalado de nuevo un tope a unos metros mercado municipal, el cual había desaparecido por la rehabilitación del pavimento hace unos años.